Prueba Fase Uno en Sofia Plus

Como parte del proceso de selección de una convocatoria presencial y después de las inscripciones, todos los aspirantes son llamados y/o notificados a presentar una prueba preliminar de selección, este examen se le realiza a absolutamente todos los inscritos y se trata de una prueba de conocimiento generalmente orientada al programa de formación al cual el aspirante se inscribió.

Esta prueba de selección se realiza a través de Sofia Plus, es decir que es una prueba virtual con un tiempo de desarrollo limitado y que permite seleccionar a aquellos aspirantes que pueden seguir con el proceso al demostrar que poseen los conocimientos básicos requeridos.

Manual para la presentación de la prueba fase 1

  • Ingrese al portal Sofia Plus y haga clic en «presentar pruebas de selección» ubicado en el menu superior.

hacer prueba fase uno en sofia plus 1

  • Ingrese sus datos de acceso y haga clic en el botón «consultar pruebas».

hacer prueba fase uno en sofia plus 2

  • El sistema le presentara la información sobre cómo y cuando presentar el examen, lea detenidamente estas instrucciones y si se encuentra listo(a) haga clic en el botón «presentar prueba».

hacer prueba fase uno en sofia plus 3

  • Al empezar la prueba, usted contara con un tiempo limita para resolverla (generalmente de 20 a 25 minutos). No olvide que solo tiene una oportunidad para presentarla. Las preguntas pueden ser de selección multiple con única respuesta y de ordenamiento.

hacer prueba fase uno en sofia plus 4

  • En las preguntas de ordenamiento deberá orientar su respuesta de acuerdo a su criterio. Las opciones van desde «Me gusta mucho o con la que más se identifica», hasta «Me desagrada mucho o totalmente».

hacer prueba fase uno en sofia plus 5

  • Para las preguntas de selección multiple, recuerde que solo pueden tener una única respuesta. Seleccione solo la que considera más valida.

hacer prueba fase uno en sofia plus 6

  • Una vez termine de contestar todas las preguntas, le aconsejamos que haga una ultima revisión si el tiempo restante se lo permite. Para terminar haga clic en «finalizar prueba».

hacer prueba fase uno en sofia plus 7

  • El sistema le informara si su prueba ha finalizado exitosamente. Los resultados de esta prueba se conocerán de acuerdo al cronograma de la convocatoria. Recibirá una notificación por correo electrónico si usted ha pasado este primer filtro y puede continuar con el proceso.

hacer prueba fase uno en sofia plus 8

7 comentarios en «Prueba Fase Uno en Sofia Plus»

Deja un comentario