Saltar al contenido

Quinta Convocatoria SENA 2020

quinta convocatoria sena 2020

Se ha dado a conocer el cronograma de la quinta convocatoria SENA de 2020 que de acuerdo al calendario oficial la fase de inscripciones se desarrollan los primeros días del mes de septiembre.

Esta nueva oportunidad corresponde a la quinta del año pues dados los meses de inactividad en la educación presencial producto del aislamiento decretado por el gobierno se han dado tres convocatorias presenciales de forma consecutiva en los meses de agosto, septiembre y octubre respectivamente.

Dentro del calendario, los programas disponibles en esta convocatoria, se darán a conocer a partir del 02 de septiembre. Las jornadas de inscripción van del 03 al 07 de septiembre a través de Sofia Plus, las inscripciones como es costumbre, van acompañadas de las respectivas charlas informativas en cada uno de los centros de formación ofrece en linea.

Unicamente el día 10 de septiembre es la realización de las pruebas de selección fase uno para todos los aspirantes inscritos, es decir que no hay diferentes días de acuerdo al documento de identidad, como se venia realizando en anteriores convocatorias. La reprogramación de la prueba solo se realizará el 11 de septiembre.

Las pruebas de selección fase dos comienzan con la consulta de la citación que mostrara los aspirantes que superaron la prueba fase uno y que deberán realizar la fase dos, esta consulta se podrá realizar el día 18 de septiembre.

La aplicación de la prueba fase dos, sea esta una prueba web controlada o un taller se desarrollaran del 19 al 23 de septiembre para lo cual los aspirantes serán citados de acuerdo al programa de formación escogido. Los resultados y por consiguiente la consulta de los aspirantes seleccionados será el 24 de septiembre.

La citación a matricula, así como la entrega y verificación de los documentos se llevará a cabo desde el 25 al 30 de septiembre. El inicio de clases para esta quinta convocatoria SENA 2020 es el 01 de Octubre.