Segunda Convocatoria SENA 2021

Las inscripciones a la Segunda Convocatoria SENA 2021 modalidad presencial y a distancia se realizarán en Sofia Plus durante el mes de febrero.

La publicación de la oferta académica para los programas de formación que van a estar presentes en la convocatoria se realizará el viernes 29 de enero por medio de la búsqueda de programas en Sofia Plus.

Todos los centros de formación realizan las charlas informativas que buscan aclarar las dudas de los aspirantes antes de las inscripciones. Sin embargo, en esta oportunidad, cada centro ha implementado una estrategia virtual o presencial para dar su información.

Como lo anticipamos al inicio del articulo, las inscripciones a esta segunda convocatoria de 2021 se realizaran por la pagina web de Sofia Plus a partir del lunes 1 y hasta el domingo 7 de febrero de 2021. Las inscripciones se realizaran únicamente en los días seleccionados y los aspirantes deberán cumplir los requisitos que cada programa define previamente.

Para las pruebas de selección tanto fase uno como fase dos, se informa que estas se desarrollarán como de costumbre a través del aplicativo Sofia Plus, para la primera de ellas a través del procedimiento regular y para la fase dos por medio de una prueba web controlada o taller presencial que dependerá del programa que ha sido escogido.

La primera prueba se desarrollará el miércoles 10 de febrero para todos los aspirantes sin importar su numero de identificación. El jueves 11 de febrero será la reprogramación de esta prueba al igual que l atención de las quejas y/o reclamos que únicamente se atenderán este día.

La segunda prueba es únicamente para los aspirantes que superaron el primer filtro, por lo que la citación se a esta prueba se dará a conocer el día miércoles 17 de febrero.

La aplicación sea esta una prueba we controlada o un taller sucederá entre el 18 y 19 de febrero para que de esta forma los aspirantes que sean seleccionados puedan ser informados el sábado 20 de febrero.

Para hablar de la matricula, la citación se llevará a cabo entre el lunes 22 y el sábado 27 de febrero. Durante la matricula el aspirante deberá hacer entrega de los documentos que le acrediten el cumplimiento de los requisitos de cada programa.

El inicio de la formación para todos los seleccionados y que a partir de ese momento serán considerados aprendices será el lunes 1 de marzo de 2021.

Subir