Servicio de Empleo SENA

El servicio de empleo SENA se ha encargado por medio esfuerzos mancomunados con diversas entidades tanto publicas como privadas incluyendo al ministerio del trabajo de mejorar esos aspectos que tanto requieren los trabajadores en el momento de buscar su campo de acción.

Son tantas las incógnitas que se presentan al momento de usar el servicio de empleo SENA y es que cada vez pareciera más difícil poder encontrar vacantes que se acomoden a las necesidades y aptitudes que las personas necesitan.

Hacer uso del servicio de empleo del SENA pareciera una tarea ardua, pero cada vez son más a las oportunidades que encontrará a tan sólo pasos de su casa o con acceso a internet en su computador para acceder a la versión web del mismo.

Los pasos a seguir son muy sencillos en el momento de usar el servicio de empleo:

  1. Puedes acercarte a los distintos puntos de atención en el país o remitirse a la web: http://unidad.serviciodeempleo.gov.co.
  2. Allí podrá registrar su hoja de vida y recibirá una serie de recomendaciones y pasos a seguir con respecto a las vacantes que se encuentren disponibles.
  3. Inscríbase en cualquiera de esas vacantes, el servicio de empleo le brindará información adicional al respecto, y lo mantendrá al tanto del proceso de contratación.

No olvide en su hoja de vida, ingresar los datos más relevantes de contacto, personales, información académica y demás.

Adicional a esto, una vez registrado, podrá proceder a revisar mediante el buscador de empleo la profesión u oficio que desee desempeñar, con lo cual el sistema arrojará absolutamente todas las ofertas registradas a nivel nacional, aumentando sus posibilidades de encontrar las mejores opciones.

Tenga en cuenta que, al momento de usar el servicio de empleo SENA es importante contemplar varias posibilidades de trabajo y en diversos sectores del territorio nacional.

Subir