Saltar al contenido

Sexta Convocatoria SENA 2020

sexta convocatoria sena 2020

La sexta convocatoria SENA 2020 modalidad presencial y a distancia de programas de formación se encuentra lista y las inscripciones a cursos, programas técnicos y tecnológicos podrás realizarla a través de la pagina web la primera semana del mes de octubre.

La publicación de la oferta de programas de formación titulada en modalidad presencial se realizará a partir del 01 de octubre. Aquí encontrarás programas en todos los niveles de formación que ofrece el SENA, desde un curso corto en la modalidad virtual o presencial, hasta una carrera técnica o tecnológica, incluso profundizaciones y especializaciones. Las charlas informativas en cada centro se realizarán en linea durante la primera semana del mes de octubre.

Las inscripciones a la sexta convocatoria SENA 2020 por la pagina web de Sofia Plus serán únicamente del 02 al 106 de octubre, no olvides que debes estar registrado previamente.

La consulta y aplicación de la prueba de selección fase I se llevará a cabo el día 09 de octubre a través de la pagina web para todos los documentos de identidad de los aspirantes. Unicamente el día 13 de octubre se podrán reprogramar las pruebas hasta las 5:00 pm, esto para todos los documentos de identidad.

Los reclamos o quejas a los resultados de la prueba de selección fase I únicamente serán atendidos el día 13 de octubre y únicamente para los aspirantes que están participando de la convocatoria.

Para las pruebas de selección fase II la consulta de citación será el día 20 de octubre, la aplicación de la prueba del 21 al 23 de octubre y la publicación de los resultados el día 24 de octubre.

Los reclamos a los puntajes obtenidos en las pruebas fase II solo se atenderán un día después de publicados.

La citación a matricula que incluye la entrega y verificación de documentos se realizará desde el 26 al 31 de octubre.

El inicio de la formación de la sexta convocatoria SENA 2020 será el día 03 de noviembre.