Sofia Plus Inscripciones

Podrás realizar las inscripciones en sofia plus para los cursos y programas de las convocatorias de una manera fácil y rápida a través de las siguientes indicaciones.

¿Cómo realizar las inscripciones en Sofia Plus?

  1. Ingresar a la plataforma sofia plus, al tiempo que debe proceder a buscar una casilla titulada “¿Qué le gustaría estudiar?”.
  2. Elegir la casilla denominada “Carreras Técnicas” para, luego, dar clic en “Buscar”.  
  3. Si lo que deseas es llevar a cabo una búsqueda más personalizada, puede desplegar la flecha titulada “Ver más”.
  4. Elegir la ciudad y el nivel de programa en el que usted pretenda inscribirse.
  5. Hacer clic en «Buscar» y elegir entre las diferentes ofertas disponibles que haya encontrado, según sean sus gustos y necesidades.
  6. Si usted está dentro de las fechas establecidas para la inscripción, encontrará activa la casilla que se titula “Inscribirse”.
  7. Dar clic para llevar a cabo el proceso de inscripción.

La plataforma sofia plus es una muy buena herramienta virtual para el proceso de aprendizaje utilizada por instructores, directivas y alumnos de la institución. En esta podrás encontrar las ofertas educativas a nivel nacional, fechas de inscripciones, pruebas virtuales y cualquier información acerca del proceso de selección

Como lo podrá apreciar, los requisitos para inscribirse son bastante sencillos, no olvide que para poder inscribirse a cualquier programa en las convocatorias que periódicamente publica el SENA, usted debe estar previamente registrado en sofia plus de otra forma no le será posible hacer ningún proceso de inscripción y la ruta que le hemos sugerido anteriormente no tendrá ninguna validez.

Realizar las inscripciones en sofia plus permite acceder a la educación que imparte el SENA que sin duda es un privilegio del cual podemos gozar todos los Colombianos.

No olvides que el SENA ofrece apoyo a través a través de la línea gratuita 018000910270 o en Bogotá 5925555.