Tercera Convocatoria SENA 2020

De acuerdo al cronograma que el SENA estipula para las convocatorias a realizarse durante el año 2020, la Tercera Convocatoria SENA 2020 modalidad presencial y a distancia se encuentra lista para su ejecución durante el mes de mayo y junio.

La tercera convocatoria SENA 2020 en su fase preliminar incluye la planeación de la oferta de formación, la gestión del calendario, la definición de la oferta educativa (aprobación de programas de formación), la creación de las fichas de caracterización para cada programa y por ultimo la revisión de todos estos contenidos. Todo lo anterior se llevará a cabo desde el 27 de abril hasta el 12 de mayo.

La publicación de la oferta académica se realizara a traves de la pagina web de Sofia Plus el día 13 de Mayo.

La inscripción de aspirantes será entre el 14 y 23 de mayo. Las inscripciones a los programas de baja demanda esta programada para los días 24, 25 y 26 de mayo.

La acostumbrada aplicación de las pruebas de selección fase uno se realizarán del 27 de mayo al 2 de junio de acuerdo a los últimos dos dígitos del documento de identidad. La publicación de los puntajes obtenidos y la activación de los aspirantes preseleccionados será el día 3 de junio.

Las pruebas de selección fase dos, sea ésta una prueba web controlada o taller, serán aplicadas entre el 11 y 20 de junio. La publicación web de los seleccionados será día 23 de junio.

El proceso de matricula de los aprendices seleccionados se llevara a cabo ente el 20 y 11 de julio. Este proceso incluye la inducción para los aprendices por medio de un curso de 40 horas, la verificación de la autenticidad de los documentos presentados por el aspirante, la firma del compromiso del aprendiz SENA y por ultimo el asentamiento de matricula.

Finalmente, el inicio de la formación de los aprendices matriculados en la tercera convocatoria SENA 2020 será el día 13 de julio.

ATENCIÓN: Debido a la actual situación de emergencia sanitaria que vive el mundo, las fechas y calendario en general de la tercera convocatoria SENA 2020, podrá ser replanteado, modificado o cancelado.