Inscripciones a la Tercera Convocatoria SENA del 2021

Las Inscripciones SENA 2021 Tercera Convocatoria se encuentran disponibles durante el mes de marzo. Consulte el cronograma y tenga en cuenta las fechas más importantes de la Tercera Convocatoria SENA del 2021.

Esta nueva convocatoria, también ha sido publicada con el nombre de Convocatoria Abril de 2021 Modalidad Presencial y a Distancia y corresponde efectivamente a la tercera del año.

Se han anunciado más de 50 mil cupos para todo el país, con un total de 295 programas académicos en los diferentes niveles de formación (operario, auxiliar, técnico, tecnólogos, especializaciones técnicas y profundizaciones tecnológicas). Estos estudios se pueden adelantar en forma presencial y a distancia.

El director del SENA, Carlos Mario Estrada, dijo al respecto: “Entregamos una oferta pertinente y de calidad con la cual contribuimos a la reactivación de la economía del país porque fortalecemos las competencias laborales que garantizarán oportunidades en el mercado laboral actual”.

Al realizar una búsqueda en Sofia Plus de los programas disponibles para esta tercera convocatoria, encontramos que los que presentan una mayor cantidad de cupos disponibles son:

En los programas técnicos: Construcción de Edificaciones, Sistemas, Monitoreo Ambiental, Cocina y Dibujo Arquitectónico.

En programas tecnológicos:  Gestión Administrativa, Análisis y Diseño de Sistemas de Información, Gestión del Talento Humano y Gestión Empresarial.

SI aún no sabe cómo realizar una búsqueda, le invitamos a que consulte el manual de búsqueda en Sofia Plus.

Recuerde que al realizar la inscripción, el aspirante puede elegir otro programa como segunda opción, al cual puede ingresar sí se ha quedado por fuera de la primera opción y siempre y cuando tenga un puntaje en las pruebas web que le permitan este cambio.

El cronograma de Inscripciones SENA 2021 Tercera Convocatoria ha sido anunciado oficialmente en Sofia Plus, conozca a continuación las fechas más importantes del proceso de selección.

La publicación de la oferta académica en la modalidad presencial y a distancia será el día 4 de marzo y podrá ser consultada a través de la opción de búsqueda de Sofia Plus.

Las charlas informativas comunes en cada convocatoria se realizarán únicamente de forma virtual (en línea) por parte de cada centro de formación.

Las Inscripciones SENA 2021 Tercera Convocatoria se llevaran a cabo únicamente entre el 5 y 11 de marzo a través de Sofia Plus haciendo uso del procedimiento de inscripción regular.

Si aún no sabe cómo realizar la inscripción le invitamos a que consulte el manual para las inscripciones en Sofia Plus.

Podrá realizar el proceso de Inscripciones SENA 2021 Tercera Convocatoria en este enlace.

Para todos los documentos de identidad, la prueba de selección fase uno se realizarán entre el 15 y 16 de marzo, y para aquellos que superen este primer filtro, la consulta de citación y la aplicación de la prueba de selección fase dos se realizará entre el 23 y 27 de marzo.

La matricula, así como la entrega y verificación de los documentos solicitados, será desde el 29 de marzo al 14 de abril, para finalmente dar comienzo a la formación el día 15 de abril de 2021.

No pierda la oportunidad de estudiar en el SENA, participe de las Inscripciones SENA 2021 Tercera Convocatoria y estudie gratis en el SENA cualquiera de los programas ofrecidos en los niveles de auxiliar, operario, técnico y tecnológico.

Recuerde que la educación en el SENA es gratuita y no se requiere de la ayuda de intermediarios.